20 C
Huánuco
19 julio, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Procuraduría Anticorrupción denuncia a Vieira por tráfico de influencias
Nacional

Procuraduría Anticorrupción denuncia a Vieira por tráfico de influencias

La Procuraduría Anticorrupción denunció al congresista Roberto Vieira por presunto tráfico de influencias, tras revelarse que solicitó dinero a cambio de levantar una sanción a una embarcación pesquera.

El procurador Amado Enco informó a la Agencia Andina que la denuncia fue presentada ante el despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Enco solicitó el inicio de una investigación preliminar contra el mencionado parlamentario y los que resulten responsables.

Vieira solicitó US$ 20 mil a cambio de levantar una sanción de caducidad de permiso de pesca impuesta por el Ministerio de la Producción a una embarcación de su primo Guillermo Venegas Vieira, según un reportaje del programa Panorama.

Venegas registró la llamada que tuvo con el legislador, en la cual este último se compromete a arreglar «el problema» y además le pide que no vuelva a llamarlo por teléfono, sino tratar directamente.

El empresario dijo sospechar que el legislador estuvo detrás de la caducidad del permiso de su embarcación Ponce II, ya que como congresista tiene relación con antiguos empresarios bacaleros, a quienes suele acompañar en sus diligencias.

Publicaciones Relacionadas

Minsa activa cerco epidemiológico contra síndrome Guillain-Barré

editorahora

Chinchero generará desarrollo para todo el Perú

editorahora

Convocarán a nuevo concurso público para la JNJ

editorahora