6.6 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Local / Regional

Procuraduría denunciará a ingenieros que falsearon información

A partir de marzo, la Procuraduría Pública del Gobierno Regional denunciará a los ingenieros y personal de la exgestión de Luis Picón, que emitieron informes inexactos sobre la situación de las obras con el fin de favorecer a las empresas ejecutoras.
El procurador Homero Dávila señaló que tienen varios informes y resoluciones del Órgano de Control Interno que detectó hechos ilícitos en las obras. “Vamos accionar legalmente contra el personal que emitió falsa información para beneficiar a muchos empresarios”, aseguró.
Explicó que en la exgestión, antes de la transferencia de gobierno muchos ingenieros emitieron informes diciendo que las obras están concluidas pero el OCI detectó que los trabajos no existen.
Dávila dijo por ejemplo que los ingenieros supervisores de la construcción del colegio Montegrande, en Monzón, Huamalíes, informaron que la empresa había terminado el cerco perimétrico, la instalación de las puertas, ventanas y el piso. Procuraduría inspeccionó el colegio hallando que no se terminó con el tarrajeado y que el cerco está incompleto. “La obra no está como dice el informe”, afirmó.

Publicaciones Relacionadas

5 casos de síndrome de Guillain Barré atendió el Hospital Hermilio Valdizán

adminahora

Heridos de consideración por movilización en Panao

editorahora

Precio del pollo se incrementa más del 100 % en Huánuco

adminahora