8.1 C
Huánuco
28 febrero, 2020
Local / Regional

Producción venderá pescado a precios económicos

El consumo de pescados azules con alto contenido de Omega 3 no solo es nutritivo sino que mejora la inteligencia, ayuda al sistema cardiovascular, baja el colesterol y previene el cáncer de mama y de próstata. Para promover su consumo, el Ministerio de la Producción venderá en Huánuco 4 toneladas de jurel, caballa y bonito desde S/1.50 la pieza.
El programa “A Comer Pescado” instalará una pescadería desde las 8 a. m. entre la Alameda de la Republica y Malecón Centenario. Además del pescado se venderá enlatados y reconocidos chefs enseñarán a preparar variados platillos con pescado y se distribuirán recetarios para mejorar la dieta de los huanuqueños.
“La campaña busca promover el consumo de productos hidrobiológicos como los pescados azules que son nutritivos y contienen Omega 3 que ayuda a mejorar la inteligencia, fortalece el sistema cardiovascular, reduce el colesterol, previene el cáncer de mama y próstata”, destacó Claudia Díaz, nutricionista del programa.
Destacó que el consumo de pescado incrementó hasta el 38 % en Huánuco desde 2012 mientras que en otras regiones el incremento fue del 33 %.

Publicaciones Relacionadas

Sunedu obliga anular convenios para admisión de la Undac

editorahora

En el JNE Por resolver 10 expedientes de apelación

adminahora

Deficiencias en sistema de agua de Pumahuasi

adminahora