10 C
Huánuco
13 diciembre, 2019
Local / Regional

Producen 100 mil plantones de pino para reforestación

En los viveros comunales de Santa Rosa de Marambuco (Santa María del Valle) y Santo Domingo de Nauyán (Huánuco), la  Municipalidad produce 100 mil plantones de pinos para reforestar las zonas altas de la provincia y mitigar los efectos de cambio climático que afecta considerablemente el medioambiente, informó el alcalde José Luis Villavicencio.

En Marambuco se producen más de 65 mil plantones que se sembrarán en más de 50 hectáreas con el compromiso que los pobladores los cuidarán hasta que se desarrollen completamente. En la visita estuvieron presentes los presidentes de las juntas vecinales de San Pedro, San Francisco y Héroes Huanuqueños, quienes constataron que con los residuos orgánicos entregados por los vecinos se produce el compost que sirve de abono para producir los plantones. 

También se producen más de 35 mil plantones en el vivero comunal de Santo Domingo de Nauyán que servirán para reforestar las zonas aledañas al relleno sanitario y el botadero controlado de Chilepampa para mitigar la contaminación ambiental.

Publicaciones Relacionadas

Licenciamiento de Unheval en fase final

adminahora

Al iniciarse el invierno la temperatura disminuye a 8°C

adminahora

Directora dice que ingreso de vehículos no pondrá en peligro integridad de alumnos

adminahora