4.4 C
Huánuco
20 julio, 2019
Deportes

Profesión ingrata la de los entrenadores

De los 18 clubes que participan en el Campeonato Apertura 2019 de la Liga 1, siete han cambiado entrenador hasta la fecha 13. José ‘Pepe’ Soto del Mannucci es el último en dejar el cargo por los malos resultados que venía obteniendo.

El primero fue el chileno Héctor Tapia, quien dejó la dirección técnica del Real Garcilaso siendo reemplazado por el nacional Juan Reynoso. Luego salió el argentino Marcelo Grioni del Sport Huancayo quien fue reemplazado por otro argentino, Carlos Ramacciotti. El nacional Jesús Álvarez dejó la dirección técnica del Sport Boys ingresando en su reemplazo el argentino Manuel Fernández.

En el club Alianza Lima se fue el argentino Miguel Ángel Russo y fue reemplazado interinamente por el técnico nacional Víctor Reyes hasta la actualidad en un comando técnico que conforman los exjugadores Jaime Duarte y César Cueto.

Otro que salió es el peruano Pablo Zegarra del club Pirata FC; el club todavía no ha encontrado reemplazante y ha encargado la DT a Carlos Fernández de la reserva.

Finalmente, el argentino Marcelo Vivas, dejó el Unión Comercio, que hasta la fecha aún no contrata a su reemplazante.

Actualmente diez equipos son dirigidos por técnicos peruanos y ocho por extranjeros, la mayoría argentinos.

 

Publicaciones Relacionadas

Neymar brilló y dio el triunfo a Brasil

adminahora

Equipos de Pasco no tienen registro público

editorahora

Programa Academia de Invierno del IPD

editorahora