4.1 C
Huánuco
19 septiembre, 2019
  • Home
  • Política
  • Profesores piden más diálogo con las autoridades para mejorar la educación
Política

Profesores piden más diálogo con las autoridades para mejorar la educación

El secretario de organización del Sutep región Huánuco, Armando Matos Mato, afirmó que tiene apoyo del director regional de Educación, Rosendo Serna Román, pero pidió mayor diálogo para mejorar la educación en nuestra región, que todavía está con índices muy bajos en comprensión lectora y otras materias.

El docente indicó que fue positivo la conformación del Consejo Participativo Regional (Copare), donde harán llegar sus puntos de vista y la voz de los profesores para los proyectos educativos locales, regionales e institucionales.

“Hoy tenemos una educación desarticulada respecto a programación, exigimos al maestro en las aulas que cumpla con la programación y planificación, pero orgánicamente las autoridades no se preocupan en formar un equipo técnico de profesionales para acompañar a los docentes”, expresó.

Cuestión que en las gestiones anteriores hubo un gasto exorbitante en temas de educación, pero no hubo ningún resultado positivo. Matos Mato exigió diálogo más frecuente con las autoridades. “A través del Copare se ha determinado iniciar una mesa de diálogo, y para ello tienen que involucrarse las autoridades”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

En congreso regional eligieron dirigentes de rondas campesinas

adminahora

Planes para enfrentar problema de la papa

editorahora

Relanzan concurso Procompite Municipal con cierre de inscripciones para el viernes

adminahora