4.3 C
Huánuco
23 agosto, 2019
Local / Regional

Prohíben funcionamiento de bares, video pubs y discotecas

Tingo María–Jhon A. Rupay

Dando cumplimiento a la Ley 27972,  Ley Orgánica de Municipalidades, alcalde de la provincia, Miguel Meza Malpartida, prohibió el funcionamiento de locales dedicados a giros especiales como bares, cantinas, video pubs y discotecas a menos de 100 mts a la redonda de centros educativos, establecimientos de salud y/o Iglesias.

En tal sentido, se notificará a los propietarios de los referidos centros nocturnos que se encuentran ubicados en las inmediaciones de la Alameda Perú, para que se reubiquen fuera de la ciudad.

Meza Malpartida consideró que la orden de reubicación debe ser cumplida por considerarse un atentado contra la salud pública, habiéndose detectado que por falta de servicios higiénicos los parroquianos o personas que salen de esos antros hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública, considerada patrimonio de Tingo María.

Por otra parte, el burgomaestre refirió que pondrá en marcha el plan zanahoria, que por motivos que se desconoce ninguna autoridad ha hecho cumplir, pese a la existencia de una ordenanza dada en años anteriores.

Publicaciones Relacionadas

Capturan a dos requisitoriados

editorahora

Sunedu supervisa laboratorios de la Undac

editorahora

Otra vez Emapa deja sin agua a San Luis

adminahora