7.7 C
Huánuco
24 septiembre, 2018
Actualidad

ProInversión licita fibra óptica para 316 pueblos

ProInversión está convocando a licitación pública especial la ejecución del proyecto “Creación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Huánuco”, cuyas bases se encuentran a disposición de los interesados en el portal web de la entidad (www.proinversion.gob.pe), que contienen el procedimiento y requisitos de calificación, garantías a ser presentadas, criterios de selección aplicables, así como el cronograma.
Se especifica que para el caso de Huánuco, está prevista una inversión de US$54 millones más el IGV, para 316 localidades del interior del departamento y una extensión de 1304 km de fibra óptica.
ProInversión detalló que el proyecto propone una solución mixta conformada por redes de transporte de alta capacidad y velocidad (fibra óptica) que serán de titularidad del Estado, así como redes de acceso para la prestación de los servicios de telecomunicaciones de banda ancha.
Con ello se brindará el servicio de acceso a internet a instituciones públicas (dependencias policiales, escuelas y establecimientos de salud) seleccionadas por el FITEL; así como, se atenderá la demanda por dicho servicio de otras instituciones públicas y organizaciones privadas, y de las personas o familias que habitan en las localidades beneficiadas. También se brindará acceso a intranet a las instituciones públicas seleccionadas por el FITEL.
ProInversión, seleccionará a los operadores privados que se encargarán -conforme a los lineamientos técnicos establecidos en los documentos del proceso- de implementar las redes de transporte y de acceso, operar y mantener las redes de acceso por un periodo de 10 años, así como de la prestación del servicio. El operador de telecomunicaciones que se adjudique el proyecto recibirá un financiamiento no reembolsable del FITEL.

Otras ciudades
Esta misma propuesta se licitará en Áncash, Arequipa, La Libertad, Pasco y San Martín para beneficiar a 2007 localidades incluido Huánuco con una inversión total de US$358 millones.

Publicaciones Relacionadas

Huánuco en segundo lugar con mayor registro de personas desaparecidas a nivel nacional

adminahora

Corte de Justicia realiza eficiente uso del recurso presupuestal 2016

adminahora

Investigan concurso CAS en hospital Hermilio Valdizán

adminahora