23 C
Huánuco
13 octubre, 2019
Política

Proliferan locales ilegales nocturnos en Cayhuayna

En el distrito de Pillco Marca hay una gran cantidad de locales nocturnos ilegales que funcionan y generan caos, malestar e inseguridad a las familias y transeúntes principalmente, lo que se ha vuelto casi incontrolable por la dejadez de los vecinos, la indiferencia de los dirigentes vecinales, negligencia de los funcionarios y la falta de compromiso de las autoridades.

Así lo expresó el subprefecto distrital Himbler Jacson Aceval Cienfuegos, destacando que este tema debe ser priorizado por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana que se reúne hoy para instalarse bajo la presidencia del alcalde Lidgardo Vara Estrada, por lo cual se espera que a la brevedad se ejecuten acciones para su control y erradicación.

Explicó que este tipo de locales proliferan en la subida a Marabamba, en la avenida Juan Velasco Alvarado y en las cercanías de Potracancha, aunque también hay en otras partes del distrito. Estos locales funcionan sin licencia municipal; en todo caso, aquellas que cuentan con licencia tienen de bar pero no de nigth club, mientras la gran mayoría son totalmente ilegales porque no cuentan con el permiso municipal ni de institución alguna. La existencia y funcionamiento de este tipo de locales genera inestabilidad en los vecinos por la exposición de las familias a espectáculos sórdidos que atentan contra la integridad moral y de valores de las familias.

Publicaciones Relacionadas

Gorehco ofrece que equipará al IST Guamán Poma

editorahora

Subcomisión de Acusaciones archiva denuncia contra Chavarry por deslacrado

Cesar Vega

Incierta candidatura de Osmíder Niño

editorahora