15.3 C
Huánuco
22 abril, 2019
Política

Pronostican fuertes lluvias hasta mediados de abril

La Comisión Multisectorial encargada del estudio nacional del fenómeno El Niño (ENFEN), alertó al país que las intensas lluvias continuarán hasta mediados de abril y disminuirán progresivamente en los primeros días de mayo, motivo por el cual no se debe bajar la guardia y continuar alerta en las siguientes semanas, informó el ingeniero José Chocano Cavalié, ex subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Huánuco. Esta alerta se puede encontrar en la página web de esa entidad conforme los estudios que se van desarrollando de manera continua que permiten tener información relevante detectada en los últimos días.

En el departamento de Huánuco hay una gran cantidad de zonas de alto riesgo, por lo que para los expertos en el tema no sorprende que se hayan producido huaicos y deslizamientos, que son identificados con la debida anticipación.

Debilidades

Expresó que lamentablemente las secretarías técnicas de Defensa Civil y las subgerencias de Gestión de Riesgos y Desastres lo ocupan personas que pueden poner su buena voluntad y se esfuerzan al máximo, pero el problema es que no son profesionales capacitados ni acreditados como debería ser, lo que incide en la respuesta que deben dar cuando se presentan desastres.

Asimismo criticó que el sistema de Defensa Civil regional y municipal no cumple con entregar equipos mínimos a la Policía Nacional y al Ejército Peruano para rescates como sucedió en Carpish.

Publicaciones Relacionadas

Unidades ejecutoras gastaron más recursos

editorahora

Habilitan tránsito de Ambo a Yanahuanca

editorahora

Reivindican derecho de docentes cesados

adminahora