10 C
Huánuco
14 noviembre, 2019
  • Home
  • Política
  • Pronunciamiento de Comisión de Venecia confirma que no hubo infracción constitucional
Política

Pronunciamiento de Comisión de Venecia confirma que no hubo infracción constitucional

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo  que el pronunciamiento de la Comisión de Venecia acerca del proyecto del Poder Ejecutivo sobre adelanto de elecciones a 2020, confirma que no hubo infracción constitucional.

Según explicó a la Agencia Andina, en términos generales la comisión ratifica lo que varios constitucionalistas afirmaron anteriormente: que la cuestión de confianza no tiene límites para su ejercicio.

Por lo tanto, remarcó Cateriano, la actuación del Gobierno respecto a este tema se ajustó en todo momento a lo establecido en la Constitución. «Absolutamente, no hubo ninguna infracción a la Constitución. El Gobierno actuó dentro de lo establecido en el texto constitucional», puntualizó.

La Comisión de Venecia emitió su pronunciamiento acerca del proyecto del Poder Ejecutivo sobre adelanto de elecciones a 2020 e indicó que la Constitución peruana no pone límites a la cuestión de confianza.

De igual forma, señaló que dependerá del Tribunal Constitucional decidir si las propuestas para las reformas constitucionales estarían relacionadas a la cuestión de confianza. «En derecho comparado, relacionar reformas constitucionales a una cuestión de confianza es inusual», agregó

Publicaciones Relacionadas

Alvarado observa RIC del Consejo Regional Hco.

editorahora

Licitan peritaje de agua para A. H. de T. María

editorahora

Anuncian evaluación y cambios de subprefectos

editorahora