En conferencia de prensa efectuada en la Municipalidad de Huánuco, el teniente alcalde Richard Borja Ramos y el regidor Roy Gonzales Cotera, plantearon la revaloración de la primera bandera de Huánuco que fue usada en la Revolución Libertaría del 14 de setiembre de 1812, donde se La Dirección Desconcentrada de Cultura de Huánuco juramentará a la nueva junta directiva dio el primer grito de libertada o Pillkumasikuna en Huayopampa.

Expresaron que es justo devolverle a Huánuco lo sustancial de los hechos acontecidos en su historia. Richard Borja señaló que si se habla del Pillkumasikuna, se tiene que hacer referencia a la bandera que usaron en la gesta revolucionaria libertaria, es importante reivindicarla y poner en debate la necesidad de devolver a Huánuco una bandera que es parte de su memoria histórica, al tiempo de reconocer que el regidor Gonzales Cotera es el propulsor de la iniciativa.

Indicaron que mañana en la noche en el conversatorio que realizarán por la gesta de la Revolución Libertaria de 1812, lo pondrán en debate, considerando que es importante para poner el hito, de donde debe empezar una movilización popular para recuperar el verdadero símbolo distintivo de nuestra bandera. Habrá mucho debate, pero el Concejo Municipal se compromete para revalorar el símbolo de nuestra historia.

Comentarios de Facebook