2.9 C
Huánuco
22 abril, 2019
Política

Proponen reubicar feria sabatina

La paulatina pérdida de la razón por la cual se instaló la feria sabatina en la Alameda de la República la ha desnaturalizado en su esencia y con el transcurso de los años se ha convertido en un remedo de mercado de alimentos orgánicos, bajo la filosofía “De la chacra a la olla”, en el que la relación agricultor-ama de casa se fue perdiendo paulatinamente, expresó el ingeniero Rafael Vidal Romero, gerente de Desarrollo Económico. Autoridades y funcionarios de varios sectores se reunieron ayer en el local de la Dirección Regional de Producción para analizar la situación en la Alameda de la República desde que fue instaurada en la gestión del alcalde Eduardo Miraval Templo, en la cual sí se cumplían los objetivos.  

La actual feria sabatina se caracteriza por la pérdida de autoridad municipal y de los dirigentes que la promueven, hay desorganización, no hay control de la venta de productos saludables, hay presencia de ambulantes que ofrecen productos de todo tipo totalmente ajenos a la naturaleza de la feria, creciente número de vendedores de comida que nada tienen que hacer en la feria, entre otros.

A ello se suma la suciedad que se observa, no hay orden, caos en el tránsito donde trimóviles, colectiveros y taxistas ponen en riesgo a los consumidores.

Se plantea la alternativa de reubicación a un lugar más amplio y de mejor control como el malecón Higueras, lo que será analizado. En las siguientes reuniones serán convocados los dirigentes de la feria.

Publicaciones Relacionadas

ODPE Huánuco sorteó miembros de mesa

adminahora

Gobierno debe oficializar Área de Conservación de Carpish

editorahora

Asumen cargo directores de Educación y Salud

editorahora