5.9 C
Huánuco
24 septiembre, 2019
  • Home
  • Política
  • Provías instala 31 puentes en Puerto Inca y Oxapampa
Política

Provías instala 31 puentes en Puerto Inca y Oxapampa

La Unidad Zonal Huánuco de Provías Nacional instala 31 puentes modulares en la carretera nacional que atraviesa el distrito de Codo de Pozuzo (Puerto Inca) y los distritos de Pozuzo y Huancabamba (Oxapampa-Pasco), por un monto de S/ 13 239 000, informó el ingeniero Francisco Guevara Martínez,  jefe de la Unidad Huánuco.

Se constató el  inició de la instalación de 16 puentes modulares en la carretera Codo del Pozuzo-Empalme PE-5N con una inversión de S/ 6 500 000 que benefician a los pobladores de la provincia de Puerto Inca.

El Consorcio Pozuzo (Just In Time S.A.C. y Corporación Cromos S.A.C), ya inició la segunda etapa de instalación de los puentes modulares que mejorarán la transitabilidad en la carretera hacia el distrito de Codo del Pozuzo beneficiando a miles de pobladores que habitan en las localidades de esa provincia huanuqueña. Son 16 puentes que reemplazarán a 13 puentes artesanales de madera y los 3 restantes se instalarán sobre badenes naturales.

La contratista ya instala los puentes Morandu y Peripecia, en junio está previsto el inicio de la instalación de los puentes en: puente Brazo del Parque, Puente Yalico, puente Ulpiano y puente Florida; en julio continuarán con el Puente Zapallo de Los Ángeles, Puente Gilmer, Puente Tigrillo y Puente Colorado; en agosto se colocarán el puente Los Tres Hermanos, puente Platanillo, puente Tornillal y puente Pariona; y finalmente en setiembre se instalrán las estructuras del puente Pueblo Nuevo y puente La Unión.

Publicaciones Relacionadas

Machismo y alcoholismo predominan en violencia a la mujer

editorahora

JNE retira credencial al alcalde de Huarin

editorahora

Gobernador regional niega diferencias con Erasmo Fernández

editorahora