4.1 C
Huánuco
19 septiembre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Provías Nacional insta a prevenir tragedias en las vías
Actualidad

Provías Nacional insta a prevenir tragedias en las vías

Provias Nacional Zonal VIII Huánuco emitió un comunicado el día de ayer en el que exhorta, ante los efectos de la temporada de lluvias, a los conductores de vehículos, pasajeros, obreros y contratistas de las diferentes vías, a tomar todas las medidas de seguridad, respetar los procedimientos de actuación ante las emergencias, para evitar arriesgar sus vidas a peligros innecesarios.
El documento recuerda que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió el inicio de la temporada de lluvias que pronosticó se prolongará hasta los primeros meses de 2019. En las últimas semanas se reportó deslizamientos, huaicos, deterioro de la plataforma de las vías de comunicación que atiende la Zonal Huánuco. Los reportes de las emergencias son continuos e inmediata la atención de los equipos encargados para devolver la transitabilidad en la vía para la seguridad y comodidad del usuario.
“Ante estas emergencias se recomienda a los conductores a no exponerse cruzando los huaicos y deslizamientos. El deslizamiento de rocas y tierra pueden registrarse en segundos y causar pérdidas de vidas humanas por la imprudencia”, advierte el comunicado que recomienda a los pasajeros tomar las medidas de prevención, evitar cruzar los huaicos o deslizamientos a pie porque estos suelen incrementar su intensidad en segundos.
De igual forma, a los obreros, colaboradores de la atención de cada una de las vías de comunicación, Provías Nacional les pide evaluar las emergencias, no arriesgarse si no se cuenta con la seguridad necesaria y colocar la señalización de alerta para los usuarios.

Publicaciones Relacionadas

Inauguraron exposición por Semana Santa

editorahora

Ya se conoce ternas de docentes que postulan a direcciones de UGEL

adminahora

Agua y alcantarillado en Huánuco

editorahora