23 C
Huánuco
27 febrero, 2020
Local / Regional

Provincias de Huánuco participan en feria “De la chacra a la olla”

Promueven iniciativas de emprendimiento y alimentación saludable 

Productores de diferentes provincias de Huánuco fueron convocados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para ofrecer diversos alimentos de temporada en la feria “De la chacra a la olla”, donde participan más de 40 agricultores provenientes de 12 regiones del país promoviendo sus iniciativas de emprendimiento y una alimentación en base a productos saludables y tradicionales.

Además de Huánuco, participan en la feria productores de las regiones de Huancavelica, Cajamarca, Lima, Cusco, Ancash, Arequipa, Tacna, Amazonas, Loreto, Pasco y San Martin, quienes ofrecerán sus alimentos durante el día de hoy y mañana, de 08:00 a. m a 06:00 p. m., en la explanada del Campo de Marte en el distrito de Jesús María. 

Aprovechando la temporada de verano, habrá helados de polen, palta, queso, helado de tocosh, cereza, chirymaca, cuy, tuna, café con cacao, café con lúcuma, café con fresa, café clásico, cremoladas de maracuyá, piña y aguaymanto así como limonada de cereales (cebada, trigo y habas).

También se expenderán frozen de camu camu, aguajina y cocona; y frozen yogurt de moringa y arándanos, frozen yogurt de fresa con flores de Jamaica, frozen yogurt de frutas con superalimentos y frozen yogurt de mora con moringa y huanarpo.

De otro lado, se contará con productos en base a granos andinos (quinua, quiwicha), variedades de café con diferentes aromas, barras de cacao para taza y barras de cacao frutados con coco, naranja, jengibre, sal de maras, snacks de papas nativas, mermeladas de higo y calabaza endulzadas con panela. Así mismo, habrán frutas frescas, productos lácteos y derivados, artesanías y gastronomía de diversas partes del país.

Publicaciones Relacionadas

Municipalidad afirma que pasaje no se incrementó en Pasco

editorahora

Capacitarán a maestros por aniversario de UGEL Leoncio Prado

editorahora

Salud plantea emergencia sanitaria en la provincia de Huánuco

adminahora