8.2 C
Huánuco
24 enero, 2020
  • Home
  • Política
  • Puente Colpa Baja se construyó sin respetar precisiones técnicas
Política

Puente Colpa Baja se construyó sin respetar precisiones técnicas

La fuerza de las aguas y materiales que arrastró el río Huallaga el último domingo e impactaron durante varias horas en el puente modular Colpa Baja, refleja que en su construcción no se respetaron las especificaciones y precisiones técnicas para un puente cuya altura máxima entre el nivel del río y la parte baja del puente debe ser entre 1.50 a 2.50 metros, expresó el experto Linder Teodoro Leandro.
Señaló que mediante Resolución Directoral n.° 041-2016-MTC/14 se aprobó el Manual de Puentes que detalla las especificaciones técnicas de construcción, motivo por el cual efectuó un llamado al Gobierno Regional de Huánuco que de inmediato proceda a efectuar los correctivos técnicos necesarios en el referido puente, como es el levantamiento del estribo.
Asimismo, al referirse al puente Huancapata de Ambo, expresó su temor que colapse totalmente por los graves daños que se notan producto del impacto de las aguas del río Huallaga. En el puente metálico de Ambo, que es fijo, deberán efectuarse trabajos de protección, porque también el estribo no guarda la diferencia de altura con el nivel máximo del caudal del río Huallaga.

Publicaciones Relacionadas

Retirarán postes en la Carretera Central

editorahora

Entregarán frazadas y alimentos a distritos en emergencia

adminahora

Trabajadores municipales con sueldos y aguinaldo

editorahora