18.2 C
Huánuco
8 abril, 2020
Política

Puente Pavletich culminaría en 16 meses

Consorcio Diamante asume tal compromiso 

La construcción del nuevo puente Esteban Pavletich se iniciará formalmente la primera semana de diciembre y se estima que culminará en 16 meses a lo sumo, en plazo menor al estipulado en el expediente técnico y el contrato suscrito con el Gobierno Regional, expresó Juvino Rojas Sánchez, gerente general del Consorcio Diamante Ingeniería. Este anuncio lo hizo ante los periodistas en la ceremonia de colocación de la primera piedra. 

Afirmó que la empresa tiene experiencia en la ejecución de proyectos, que están organizados para iniciar las obras provisionales y preliminares, programando para fines del presente mes las actividades previas con la intervención en el lugar y el cierre definitivo del tránsito.

Anunció en diciembre comenzará el trabajo propiamente dicho, que ya recibieron el expediente técnico del proyecto que se entregó al ingeniero residente Johan Grober Quispe Siclla, para su evaluación y análisis.

Ficha técnica

Se indica que el proyecto tiene el sistema de contratación de costos unitarios, con un presupuesto de S/ 25 295 966, qué es el ofertado por el Consorcio Diamante Ingeniería, será del tipo arco con sistema de péndola con un luz de 60 metros de largo, con un tablero de cuatro vías, con accesos, muro de contención, separador central, veredas, sardineles, rampas y cerco perimétrico. Al finalizar la obra se contará con iluminación y semáforos. 

Ceremonia

La colocación de la primera piedra se efectuó ayer a las 10:30 de la mañana, contándose con la participación del alcalde de Amarilis, representante de la Municipalidad Provincial de Huánuco, el consejero regional Américo Cárdenas, los trabajadores de Construcción Civil y vecinos de la zona.     

Publicaciones Relacionadas

Inician obra de asfaltado de Héroes de Jactay

editorahora

Alistan actividades por Día Internacional del Artesano

editorahora

PJ aprueba acuerdo de colaboración eficaz con Josef Maiman

editorahora