Puente Tingo se debilita por constante tránsito de vehículos

Puente Tingo se debilita por constante tránsito de vehículos

La estructura del puente Tingo se está debilitando por el constante tránsito de vehículos advirtió el director de Cultura, Víctor Nieto Bonilla, que anunció que pedirá al Municipio de Huánuco que prohíba el tránsito vehicular por el monumento histórico que corre riesgo de colapsar.
El miércoles un camión derribó parte del puente de piedra. Nieto inspeccionó ayer el daño causado por el vehículo y lamentó la falta de respeto e identidad de los transportistas que circulan con vehículos pesados estando prohibido. El director lamentó que el Municipio de Huánuco no haga respetar la prohibición permitiendo que pasen vehículos pesados.
“Es un modelo de arquitectura republicana y debe ser protegido porque es un monumento histórico. Si permitimos que siga el tránsito la estructura se debilitará y colapsará”, advirtió.
Anunció que pedirá la intervención de un perito del Ministerio de Cultura para que determine si el puente puede seguir soportando el continuo tránsito de los vehículos.
Adelantó que pedirá la intervención del Gobierno Regional, la Dirección de Transportes y el Municipio de Huánuco. “Es un atractivo turístico que debemos cuidar”, señaló.
El gerente de Transportes de la MP-Hco., Teófilo Loarte, indicó que coordinará con Cultura para proteger el puente. Señaló que la policía debe controlar que no pasen vehículos pesados.



Déjanos tu opinión