8.1 C
Huánuco
21 enero, 2019
  • Home
  • Portada
  • Puerto Sungaro y Puerto Inca en zozobra por fuertes lluvias
Portada

Puerto Sungaro y Puerto Inca en zozobra por fuertes lluvias

Una lluvia muy intensa que se prolongó ininterrumpidamente desde las 2:00 de la madrugada hasta las 6:00 de la tarde de ayer dejó en zozobra a la población de Puerto Sungaro y de Puerto Inca ante el temor de que vuelvan a producirse inundaciones como ocurrió el último martes, según reportes de colaboradores del diario AHORA. La intensidad de las precipitaciones fue notificada por la Dirección Zonal X del Senamhi, con la debida anticipación, lo que permitió a las autoridades regionales y municipales de Puerto Inca tomar las precauciones de limpieza de los cauces de los ríos Sungaroyacu y Pachitea respectivamente.

Puerto Sungaro

José Soria Machuca explicó que la tarde del jueves se realizaron trabajos de limpieza en la desembocadura del drenaje pluvial, lo que permitió que ayer las aguas pluviales drenen rápidamente hacia el río Sungaroyacu, sin producir  inundaciones que afectasen a la población.

Puerto Inca

Jennry Del Águila, exconsejero regional de Puerto Inca, informó que el caudal del río Pachitea, pasó de 6.20 metros a más de 8 metros de altura que se registró en el Malecón Leguía, amenazando con desbordarse si alcanzaba los 10 metros de altura. Hasta el cierre de esta edición no se reportaron desbordes ni inundaciones.

Tournavista

El Senamhi informó que desde la tarde de ayer se han producido inundaciones del río Pachitea en el distrito de Tournavista, lo que supone que también se encuentran afectados los distritos de Honoria y Yuyapichis. No se recibieron reportes de los daños que produce el incremento del caudal en estos distritos.

Pronóstico

El Senamhi no ha pronosticado para este fin de semana más lluvias intensas en la selva, o sea que el caudal de los ríos debe disminuir. Sin embargo, en la sierra se esperan lluvias moderadas en las partes altas de las provincias de Huacaybamba, Marañón, Huamalíes, Dos de Mayo, Yarowilca, Lauricocha, Huánuco, Ambo y Pachitea.

Publicaciones Relacionadas

Gorehco culminará obras antes de fin de año

editorahora

Siete salvan de morir

editorahora

Triunfazo de Alianza UDH sobre El Pirata

editorahora