13.7 C
Huánuco
18 diciembre, 2018
Local / Regional

Puesto de salud Colpa Baja debe reubicarse por emergencia

Se debe reubicar a la brevedad posible el puesto de salud Colpa Baja, ubicado en el sector de Chunapampa, que fue declarado en peligro de colapso como consecuencia de que los muros, pisos, columnas y vigas de los ambientes presentan fisuras y grietas. Así lo recomendó Elgar Serrano Gálvez, gerente de Desarrollo Local.
“Esta advertencia se realiza con la finalidad que el personal de salud, administrativo y de servicios garanticen la atención sin riesgo para trabajadores y usuarios”.
Indicó que Chunapampa es considerada una zona de alto riesgo por encontrarse en el cauce natural de una quebrada en la que históricamente se han producido deslizamientos, por lo cual el terreno es considerado de relleno y no recomendable para el asentamiento humano y la construcción de infraestructura. A esto se debe sumar el hecho que la parte alta de Chunapampa fue utilizada como botadero de basura durante algunas décadas, lo que agravó más las condiciones del terreno en el que nunca se debió autorizar construcción de infraestructura pública y menos que se urbanice con viviendas y servicios básicos, como agua, alcantarillado, electricidad.

Empeoramiento
Estimó que en las siguientes semanas y meses se puede acelerar el proceso de colapso de la infraestructura pública como la del puesto de salud, instituciones educativas, calles, servicios públicos y viviendas.

Publicaciones Relacionadas

Recuperan espacios públicos en A. H. Jesús Alberto Páez

adminahora

IV CONCURSO POESIA Y CUENTO

adminahora

MURU RAYMI 2018, por la supervivencia ante el olvido

adminahora