4 C
Huánuco
19 junio, 2019
  • Home
  • Portada
  • Pujay podría ser sentenciado a 20 años de prisión por tráfico de terrenos
Portada

Pujay podría ser sentenciado a 20 años de prisión por tráfico de terrenos

El fiscal César Palli, que investiga a los presuntos integrantes de la banda criminal “Los terribles de Huánuco”, indicó en audiencia que Rafael Pujay Pineda alias “Lentes”, podría ser sentenciado hasta 20 años de cárcel, por los delitos de usurpación agravada y organización criminal.

Explicó que Pujay Pineda era jefe de una suborganización criminal que conformó para apropiarse de las 72 hectáreas del terreno de propiedad de la comunidad de Yurajhuanca, con la finalidad de lucrarse con la venta de las tierras.

En la audiencia se conoció que Pujay Pineda habría realizado una pachamancada con el pretexto de recaudar fondos para el fiscal Palli, el mismo que solicitó su captura y lo investiga actualmente.

“Este señor no tiene escrúpulos, tomaba el nombre hasta de autoridades para solicitar dinero”, manifestó el fiscal durante la audiencia.

Del hecho se conoció, por versión de una de las invasoras, quien habría indicado que participó de la pachamancada que costaba S/ 12 cada plato, del cual fue entregado 5 tickets a cada invasor para recaudar fondos para el fiscal Palli.

Se conoció también que mensualmente solicitaba S/ 10 a cada invasor bajo el pretexto de pagar la movilidad de Pujay; los tesoreros de cada sector eran los encargados de cobrar el dinero.

En la audiencia se conoció también que alias “Lentes” fue grabado hablando sobre supuestas ventas de terreno: Pujay le llamó a un tal Samuel para preguntarle por dinero, quien le respondió “para mañana todavía le van a dar S/ 2000”.

Asimismo, sostuvo una conversación al parecer con su esposa indicando que le diga a la tía Ana, que el hombre se ha animado a comprar los dos terrenos por S/ 7500 cada uno y por último lo iban a dejar por S/ 14 500 los dos.

El abogado defensor de Pujay manifestó que no se lucraba con los terrenos, sino que acudió a dicho lugar ante el llamado de Isaías Huamán Soto, quien tiene un certificado de posesión del terreno de más de 72 hectáreas y le ofreció dárselos.

Publicaciones Relacionadas

Adolescente muere ahogada en río mientras pastaba

editorahora

Arqueóloga Ruth Shady visitó Complejo Arqueológico de Kotosh

adminahora

Defensoría da 20 días de plazo al hospital de Tingo María para aclarar sobre hallazgos

editorahora