15.3 C
Huánuco
22 abril, 2019
Actualidad

PVL aprueba nueva adquisición de productos

El Comité de administración del Programa Vaso de Leche del distrito de Amarilis aprobó por unanimidad adquirir un nuevo producto para distribuirlo a los beneficiarios.

Los siete miembros de la directiva, conformada por el alcalde, tres beneficiarias  y los titulares de Agricultura y Salud, aprobaron que la compra en adelante será evaluada por el sector Salud a través de una nutricionista, quien calificará la compra de un nuevo producto para que este tenga todos los componentes nutricionales que contempla la norma.

El comité manifestó como meta erradicar la anemia en los niños menores de tres años y para ello trabajarán los sectores correspondientes y los profesionales idóneos.

“La anemia y la desnutrición infantil, son enfermedades que vamos a combatir teniendo un buen producto que lleguen a consumir los niños, pero también las madres deben ser capacitadas de cómo deben prepararlo a través del PVL”, dijo la representante de Salud, Ana Melva Maraví Machado.

Por su parte, el alcalde Antonio Pulgar invocó a las beneficiarias del Vaso de Leche a mantener la calma y destacó que en la brevedad se va adquirir los insumos, siendo la primera intención que llegue a más beneficiarios.  “Nuestra prioridad son los niños en pobreza y pobreza extrema, vamos a erradicar la anemia en el distrito y para ello lo vamos a hacer de la mano de los profesionales de salud”, refirió.

 

Publicaciones Relacionadas

Gorehco pagará S/1 millón a Obrainsa Joca

adminahora

Gobierno Regional prepara inauguración de obra

adminahora

Cantante Iván Farías gana premio al Talento Latino Valencia 2019

editorahora