20 C
Huánuco
17 agosto, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Qali Warma atenderá a más de 140 mil escolares en Huánuco
Actualidad

Qali Warma atenderá a más de 140 mil escolares en Huánuco

Más de 3 mil colegios públicos son beneficiados

Culminadas las vacaciones de medio año, Qali Warma reinicia el servicio alimentario escolar a más de tres mil colegios públicos de Huánuco, informó el jefe Qali Warma en Huánuco, Héctor Galiano Cerna.

El funcionario indicó que los alimentos llegan a más de 143 mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria de los pueblos indígenas amazónicos, así como también de los alumnos que cumplen con Jornada Escolar Completa que están dentro de los distritos de pobreza y pobreza extrema.

Señaló además que a través de los monitores de gestión local, Qali Warma, verifica la preparación, el servicio y consumo de desayunos y almuerzos, que son recibidos o preparados a diario por los padres de familia en coordinación con los comités de alimentación escolar de cada plantel.

Recordó, que Qali Warma brinda servicio alimentario escolar con raciones (desayunos preparados) y productos (canasta de alimentos distribuidos mensualmente), y en ambos casos, previo a la distribución los productos pasan por un estricto control de calidad.

“En las raciones entregamos una variedad de panes y un bebible industrializado, y en productos, distribuimos mensualmente 47 tipos de productos que son utilizados en la preparación de desayunos y almuerzos escolares”, detalló el funcionario.

Indicó también que contribuyen en la lucha contra la anemia, para eso entregan arroz fortificado en las provincias con mayor índice de anemia en estudiantes.

Publicaciones Relacionadas

Mesa de concertación impulsa la campaña buen inicio del año escolar

adminahora

Niño con discapacidad destaca en escuela HV

editorahora

«Las mujeres también pueden llegar a ser malas»

editorahora