18.2 C
Huánuco
8 abril, 2020
Actualidad

Qali Warma lista para distribuir alimentos

El programa social Qali Warma se apresta a distribuir alimentos a más de 143 mil estudiantes de 3236 instituciones educativas públicas del departamento de Huánuco, incluídas las de nivel inicial y primaria en su totalidad, un grupo de instituciones educativas de secundaria que se encuentran en la modalidad de jornada completa,así como las instituciones educativas ubicadas en comunidades nativas de la provincia de Puerto Inca. Así informó la doctora María Salcedo Zúñiga, jefa de la Unidad Territorial Huánuco de Qali Warma. Los alimentos son reconocidos por su calidad nutritiva y por cumplir las condiciones de salubridad, calidad e inocuidad.

Sin brindar mayores detalles de la cantidad de alimentos preparados a brindar desde el lunes en las instituciones educativas urbanas, destacó la amplia variedad de productos alimenticios que se ofertarán en el área rural, que permitirán a los comités de alimentación escolar (CAE), prepararlos desde el primer día de clases. Los alimentos, antes de la distribución son sometidos a un estricto control de calidad, para garantizar la preparación y consumo en las escuelas públicas.

Señaló que antes del inicio de clases se verifica la correcta entrega y almacenamiento de los productos destinados a preparación de los desayunos y almuerzos escolares.

Publicaciones Relacionadas

Fomentan restauración del paisaje en la regiones amazónicas

editorahora

Editorial. Por fin se asfaltará carretera a La Unión

editorahora

Clausuran curso de operaciones policiales

editorahora