11.7 C
Huánuco
13 diciembre, 2018
Actualidad

Reafirman redes educativas

La estrategia de las redes educativas, que el Consejo Regional pretendió anular derogando la ordenanza, continuará de todas maneras en 2019 porque se convertirá en un programa por resultados de la Dirección de Educación que ya ofició al Minedu y al Gorehco la implementación como tal.

Ayer, el director de Educación, Luis Colonia, y los directores de las UGEL de Ambo, Dos de Mayo, Huamalíes, Leoncio Prado, Pachitea, Lauricocha y Huánuco reiteraron que las redes educativas continuarán pese a la derogatoria del Consejo sólo porque establece vacaciones docentes trimestrales, pero sin evaluar el tema de fondo que es mejorar las capacidades de los docentes y el aprendizaje de los alumnos.

Anunciaron que cambiarán las vacaciones para que se aplique a la realidad. Las vacaciones docentes volverán a ser semestrales pero los profesores trabajarán la programación curricular y documentos de gestión y talleres de las redes.

Colonia indicó que las redes seguirán porque están amparadas en la Ley de la Reforma Magisterial; modificar esta norma no es competencia del CR.

Las redes permitieron destacar a los directores líderes y docentes fortaleza, formar a profesionales para postular a programas, descentralizar las UGEL, generar mayor participación de padres y mejorar los aprendizajes.

Publicaciones Relacionadas

DRA deja pendiente crédito agrario

editorahora

Gorehco aprueba crear Consejo Regional del Cambio Climático

editorahora

Constantes grescas y robos en las inmediaciones del Colegio Illathupa

adminahora