22.5 C
Huánuco
2 abril, 2020
Actualidad

Realizan operativos de control del comercio ambulatorio

La Municipalidad de Huánuco, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, incrementó el personal del serenazgo y de la Policía Municipal, para implementar operativos de control del comercio ambulatorio.

La información la dio a conocer el gerente de Desarrollo Económico, Néstor Miraval Berrospi, quien indicó que pondrán énfasis en el control del comercio ambulatorio y en el ordenamiento de las calles para optimizar los espacios.

En ese sentido, manifestó que actualmente cuentan con un personal compuesto por 70 serenos y 46 policías municipales, lo que les permite realizar estas acciones en beneficio de la ciudad.

Asimismo, indicó que están en plena elaboración del mapa del delito para el distrito de Huánuco que debe estar culminado la próxima semana, para lo cual convocan a los medios de comunicación para la presentación oficial.

Manifestó que ya están realizando el requerimiento para la adquisición de productos de Procompite, a fin de hacerles entrega a las asociaciones ganadoras del proceso de 2019 y de una vez, están promoviendo el Procompite 2020, para lo cual cuentan con un presupuesto este año de S/ 500 mil.

Publicaciones Relacionadas

Presentan materiales educativos elaborados en Pronoei de Ambo

editorahora

Reactivarán proyecto de control de simúlidos

editorahora

La docencia debe ser la carrera del bicentenario

editorahora