25 C
Huánuco
8 abril, 2020
Política

Realizarán trabajo de mitigación de quebradas

La Municipalidad Distrital de Amarilis presentó proyectos de mitigación de ríos y quebradas ante el Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes) y está a la espera de presupuesto para ejecutarlo. Así lo dio a conocer la subgerente de Riesgos y Desastres, Victoria Martel Alba, quien detalló que el trabajo abarca los puntos más álgidos y de mayor riesgo para la limpieza y descolmatación de las quebradas Jancao y Angorragra, con un monto aproximado de S/ 800 mil. 

Precisó que los proyectos deben estar debidamente revisados por entidades como el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Martel Alba precisó que las gestiones se vienen dando desde la declaratoria de emergencia en Amarilis y que los proyectos se encuentran en un paquete que debe ser aprobado en unos 15 días, cuyo financiamiento debe darse en un periodo de tiempo que se calcula será en abril. 

Estos trabajos serán desarrollados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) del distrito.

Amarilis se encuentra en un nivel de riesgo medio y alto según el proyecto de ciudades sostenibles elaborado en 2009 y aprobado en 2018.

Publicaciones Relacionadas

Solo S/ 30 955 recaudaron en I Bomberotón 2019

editorahora

ODPE Huánuco: 70 % de credenciales entregadas

editorahora

En espera petición del Alto Tulumayo

editorahora