10.1 C
Huánuco
21 enero, 2020
Local / Regional

Rechazan constantes permisos de docente en Chaulán

Padres de familia de la I. E. n.º 32034 Túpac Amaru y dirigentes del distrito de Chaulán llegaron a Huánuco para denunciar los constantes permisos que solicita una docente desde 2014, perjudicando el aprendizaje de los escolares. Advirtieron que no la dejarán ingresar a la escuela y solicitaron a la UGEL que designe a otro docente en su lugar. Incluso, el mismo director de la I. E. Miquer Cipriano Verde, respalda el pedido de los padres de familia porque la docente Angelina Morales Vara no asiste a clases argumentando estar mal de salud. Y para que le otorguen los permisos, presenta desde el 2014, certificados de “enfermedad común”, expedidos por obstetras del Hospital II de Essalud de Huánuco.
La madre de familia Jeny Victoria Meza acusa que su hijo pierde clases. No les deja tareas y constantemente hay cambio de profesor en la I. E. porque para cubrir los constantes permisos, se contrata docentes por corto tiempo. En 2015, a los alumnos les enseñaron hasta 3 docentes.
Elancio Crispín, juez de Paz, y otros dirigentes presentaron un memorial a la UGEL Huánuco solicitando el cambio de la docente y, cuando venza el último permiso que solicitó hasta el 15 de junio, advirtieron que no la dejarán ingresar a la I. E.

Publicaciones Relacionadas

Marabamba ofrece áreas para servicios

adminahora

Tingo María celebra Día Internacional de la Mujer

editorahora

Se cumplió actividad por el Día del Pescador en Huánuco

adminahora