4.6 C
Huánuco
17 agosto, 2019
Actualidad

Reciclafest recogió 23 toneladas y continúa

La campaña de recojo de residuos eléctricos y electrónicos en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca ha logrado acumular un total de 23 toneladas que ya fueron remitidas a la capital de la República para su adecuado procesamiento, explicó Carmen Palacios Palacios, funcionaria de la Subgerencia de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Huánuco. La campaña se ha desarrollado en el marco del Reciclafest 2018 y continuará hasta el 31 de diciembre en virtud de la colaboración de los vecinos e instituciones que entregan todo tipo de aparatos y accesorios eléctricos y electrónicos para que sean procesados en talleres adecuados.
Detalló que en lo que va del año se han efectuado dos entregas a la empresa encargada de procesarlas y de lograr un mínimo de seis toneladas para las siguientes semanas del presente año habrá una tercera entrega. Se ha anunciado desde el Hospital Regional Hermilio Valdizán, Universidad Hermilio Valdizán y Dirección Regional de Salud, entregarán aparatos eléctricos y electrónicos para esta campaña.
Especificó que hasta la fecha se ha recopilado la mayor cantidad de equipos de cómputo desfasados, en menor cantidad televisores y otros equipos, aunque se nota que no se entregan equipos de sonido, celulares y cargadores malogrados o que están desfasados, o sea que se encuentran en las viviendas, y se hace un llamado a la población a entregarlos a la Municipalidad.

Publicaciones Relacionadas

Dos colegios de Puerto Inca en riesgo de ser inundados

editorahora

Presidente del Poder Judicial pide sentenciar a corruptos

adminahora

Vicegobernadora verifica traslado al hospital de Contingencia

adminahora