8.8 C
Huánuco
18 noviembre, 2019
Actualidad

Reclaman culminación del canal Shunqui-Pachas

Los distritos de Shunqui y Pachas exigen el reinicio y pronta culminación del canal de irrigación Minaragra-Shunqui-Pachas iniciado en 2012. En sus siete años de ejecución, solo tiene un avance físico del 30 % a pesar de haberse desembolsado el 80 % del presupuesto, expresó Carlos Berrospi Paredes, alcalde de Pachas. El canal tiene un presupuesto total de S/ 8.3 millones. 

Actualmente, la obra se encuentra paralizada, lo que genera preocupación a la población. Berrospi expresó que la población exige al Gobierno Regional la continuación de la construcción, bajo la modalidad de administración directa, única forma de garantizar la continuidad.

Señaló que para la población de los dos distritos resulta inconcebible que en la obra de instalación del canal de riego de apenas 22.5 km de extensión, se hayan presentado tantos problemas técnicos de parte de la empresa responsable. 

El alcalde informó, que el Consorcio Hidráulico Huánuco, en lugar de construir el canal, colocó tuberías hechizas, problema que no se ha podido solucionar hasta la actualidad. Al respecto, inclusive hay un pronunciamiento de la Contraloría General de la República que data de 2014, que no se respetó en su momento.

Publicaciones Relacionadas

Puente Cochas costará casi el doble de lo previsto

editorahora

¿POR QUÉ SE DEBE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN DE 1993 Y VOLVER A LA CONSTITUCIÓN DE 1979?

editorahora

Unheval realiza pasacalle de aniversario

editorahora