7.4 C
Huánuco
6 diciembre, 2019
Deportes

Reclamo es porque debe a la Safap

El presidente del Alianza Universidad, Dr. Fernando Corsino, informó a Ahora Deportes que efectivamente el club ha interpuesto un reclamo contra León, solicitando que le adjudiquen los tres puntos del cotejo que terminó empatado en la primera rueda de la Etapa Nacional.
El reclamo se basaría en el articulado de las Bases, que dispone que los clubes que adeudan a la Safap, a la FPF o a la ADFP, serán sancionados con la pérdida de puntos en caso de incumplir con pagar sus cuotas o se encuentren atrasados. Aseguró que el León debe a la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Safap), desde 2015 y por esta situación podría ser sancionado.
Sin embargo, se sabe que en la misma situación que el León están varios clubes, como el mismo Atlético Torino de Talara (rival de Alianza UDH en el repechaje), Huracán de Arequipa, Alfonso Ugarte de Puno y Deportivo Garcilaso. Esta situación habría originado la intervención de la Cámara de Conciliación disponiendo que les resten puntos a los indicados clubes.
Según expresó Lucio Alva, el próximo martes se conocería el resultado del reclamo.

Publicaciones Relacionadas

En Umari se corrió carrera pedestre por su aniversario

editorahora

León haría debutar a sus refuerzos

adminahora

Llatinos eliminados y arranca provincial en Dos de Mayo

editorahora