23 C
Huánuco
27 febrero, 2020
Local / Regional

Recomiendan consumir alimentos ricos en hierro

El hierro es un nutriente esencial que contribuye en la distribución de oxígeno de los pulmones al resto del organismo, asimismo contribuye a la capacidad de razonamiento y aprendizaje, por lo cual es calificado como elemento fundamental en el desarrollo de los niños. Su ausencia puede ser peligrosa para la salud y causar anemia.

Bajo esta premisa, Qali Warma Pasco recomienda que en el desayuno y el almuerzo de las niñas y niños se incorpore hierro, un mineral presente en mayor cantidad en las carnes, vísceras y pescado.

Entre las opciones que recomienda Qali Warma figura el arroz chaufa con sangrecita, bofe o pescado, el mismo que tiene como ingredientes plátanos verdes o arroz, brócoli, pimentón, col, sillau, kion, cilantro, huevo, cebolla china y aceite de ajonjolí. Con este platillo, se puede lograr que las vacaciones de nuestros hijos se conviertan en una excelente oportunidad para compartir y promover mejores hábitos alimenticios en el hogar, asegura Qali Warma.  

Otras opciones son los nuggets de pescado con arroz y ensalada, arroz tapado de mollejita y chanfainita de bofe, ya que los niños y niñas de 3 a 13 años de edad deben comer entre 7 y 10 miligramos de hierro por día, según edad y sexo.

En 2019 Qali Warma distribuyó 107 toneladas 981 kilos de alimentos ricos en hierro para la prestación del servicio alimentario, con el objetivo que los estudiantes estén más atentos en clases, ya que el hierro en el organismo ayuda a oxigenar el cerebro.

Publicaciones Relacionadas

Se desbordó el río Huallaga

editorahora

Piden acelerar trabajo de la Vía Colectora

editorahora

Leoncio Prado y Monzón estarían financiando a candidatos

editorahora