9.5 C
Huánuco
8 diciembre, 2019
Política

Recomiendan no ir solo a la selva de Derrepente

Ante el fallecimiento del monitor del programa de Qali Warma, atrapado en un huaro en el valle de Derrepente, ubicado en el distrito de Churubamba, el alcalde Elber Leandro Zúñiga, señaló que no es recomendable ir solo por esos lugares. Las personas que transitan por ahí van en grupo o acompañadas y se sorprendió porque Picón se atrevió a viajar solo.

Describió el lugar como una zona agreste, de cerros tupidos de vegetación, ríos caudalosos y correntadas; advirtió que uno al caminar solo corre el riesgo de ser atacado por animales salvajes o accidentarse.

Indicó que la zona tienen un proyecto de carretera desde Santa Rosa de Quives a Chagllapampa, pero tras esta tragedia se ha previsto ampliar el proyecto hasta Derrepente y ha dispuesto reformular el expediente, mal elaborado por la anterior gestión que demandó una inversión de S/ 200 mil. Es necesario contar con una carretera al valle de Derrepente, puesto que existen cerca de 15 comunidades dedicadas a la agricultura y ganadería, que viven en extrema pobreza, desnutrición, anemia; haciéndose necesaria la presencia del Estado con carreteras, puentes, puestos de salud y colegios.  

Publicaciones Relacionadas

Gorehco reconoce demoras en las licitaciones y adquisiciones

editorahora

Suspenden indefinidamente permisos para nuevos mototaxis

editorahora

Habilitan periodo de tachas a candidatos

editorahora