17.8 C
Huánuco
1 abril, 2020
Local / Regional

Reconocen a mujeres que hacen historia

La Municipalidad Distrital de Amarilis reconoció a mujeres amarilenses que hacen historia y han contribuido con el desarrollo social, científico y cultural de la comunidad.

La celebración inició con una misa en la capilla de Paucarbamba donde llegaron más de un centenar de mujeres y funcionarios de la comuna, recordando a la mujeres que ya no están con nosotros y pidiendo por aquellas que luchan día a día por salir adelante. 

Tras el acto litúrgico se realizó el izamiento del Pabellón  Nacional, a cargo del subprefecto de Amarilis Hamilton Meza, y varias mujeres líderes del distrito. El reconocimiento a las damas líderes  estuvo a cargo del primer regidor Alex Celestino, en representación del alcalde Antonio Pulgar.

Entre las  mujeres reconocidas estuvo Yasmina Beraún Milla, quien es bióloga molecular de profesión y viene dedicando su vida en encontrar la cura para el cáncer. Otras de las mujeres fue una amarilense que tienen 100 años y luchadoras sociales. 

El alcalde Antonio Pulgar, señaló su compromiso es  empoderar día a día a la mujer por su increíble aporte a la sociedad y reafirmó la promesa de seguir trabajando por un distrito unido.

Publicaciones Relacionadas

Prorrogan emergencia de Sillapata

editorahora

Detenido por robar celular a amiga en night club

editorahora

Polvareda causa infección respiratoria y estomacal. Monzón protestará contra empresa CASA

editorahora