Reconocen rol de micro y pequeñas empresas

Reconocen rol de micro y pequeñas empresas

Al conmemorarse el Día Nacional de las Micro y Pequeñas Empresas en el Perú, los funcionarios del Gobierno Regional, la Dirección Regional de Producción y Municipalidad Provincial de Huánuco destacaron el rol que cumplen, calificando de gran trascendencia para los objetivos regionales en materia de políticas de empleo, inclusión social y competitividad, expresó el gerente de Desarrollo Económico Tito Jaime Hidalgo.
“A pesar de las dificultades y limitaciones en que desarrollan sus actividades, cumplen un rol promotor económico y de inclusión social que ni el Estado Peruano ni las grandes empresas realizan en nuestro departamento”, dijo.
Por su lado, Robertson Albornoz Romero, director de Industria y Mypes de la Dirección Regional de Producción, dio a conocer las estadísticas de las micro y pequeñas empresas registradas en Huánuco que llegan a 25 213, apenas el 1.5 % del país. En el ámbito del departamento de Huánuco, representan el 99.7 % del total de empresas, al tener registradas 28 medianas y 41 grandes empresas.
En relación a la distribución dev las empresas por provincias, se tiene que el 62.45 % se ubican en Huánuco, el 21.86 % en la provincia de Leoncio Prado, el 4.02 % en Ambo, el 2.85 % en Pachitea, el 2.42 % en Huamalíes y el 2.17 % en Puerto Inca.
Las provincias que tienen menor cantidad de micro y pequeñas empresas son Huacaybamba con 0.42%, Yarowilca con el 0.56 %, Lauricocha con el 0.66 %, Marañón con el 0.97 % y Dos de Mayo con el 1.62 %.

Homenaje
La Dirección Regional de Producción ha organizado un homenaje a los empresarios de las diversas micro y pequeñas empresa el viernes 18 a las 6:30 de la tarde en el centro comercial Open Plaza.



Déjanos tu opinión