7 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Policiales

Recuperan aves silvestres de una casa de Amarilis

Un tucán, dos guacamayos y un loro que vivían en cautiverio, enjaulados, en la casa ubicada en la Avenida Perú Mz. X2-Lt. 11, Sector 3 de San Luis, en Amarilis, fueron rescatados en un operativo conjunto de la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente, Policía y representantes de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS).

El fiscal del Medio Ambiente, César Gonzales Ramos, informó que llegaron a la vivienda tras  recibir una denuncia de los vecinos. Luego de exhortar a una anciana que vive en esa casa, a que entregue a las aves, fueron trasladadas a la sede de la ATFFS, para luego ser llevados a su hábitat natural.

Las autoridades recordaron que la tenencia de animales silvestres es ilegal y es considerada como el tercer tipo de negocio ilícito más importante del mundo, antecedida por el tráfico de drogas y de armas; y a su vez es una grave amenaza a la biodiversidad.

El jefe del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional invocó a los ciudadanos que tengan animales silvestres en sus casas, entregarlos voluntariamente a su despacho ubicado en el jirón San Martín n.° 479, segundo nivel, en Huánuco.

La Ley n.° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, determina que comprar y vender fauna silvestre de origen ilegal es un delito, y es sancionado con cárcel y con multas superiores a S/ 40 500.

Publicaciones Relacionadas

En Panao recuperan motocicletas robadas

adminahora

Intervienen a anciano acusado de tocamientos indebidos

adminahora

“Qapac Apu” de Alborada Huánuco sufrió aparatoso accidente

adminahora