8.6 C
Huánuco
16 febrero, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Referéndum se llevará a cabo en plena democracia
Nacional

Referéndum se llevará a cabo en plena democracia

El referéndum del próximo 9 de diciembre se desarrollará en un contexto de “plena democracia”, cuando millones de ciudadanos acudan a las urnas para pronunciarse sobre las cuatro reformas constitucionales, y elegir en segunda vuelta a sus autoridades regionales.

Así lo expresó el presidente Martín Vizcarra, quien aseguró que los peruanos podrán expresarse libremente y elegir, en plena democracia, el futuro que quieren para el país.

“Trabajamos día a día para fortalecer la democracia en el Perú”, aseveró el presidente Vizcarra durante la ceremonia por el Día del Ejército del Perú y 194 aniversario de la Batalla de Ayacucho.

Refirió que este año el Ejército festejará su día “trabajando por un Perú mejor”, junto a la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, a fin de cautelar que el proceso electoral “se realice en paz y armonía”, garantizando el orden, la seguridad y la protección de los electores, miembros de mesa, candidatos, personeros, entre otros.

De esa manera, Vizcarra destacó la gran tarea que desempeñan las fuerzas del orden en este proceso electoral, y se sintió seguro de que llevarán a cabo su trabajo con el profesionalismo y el patriotismo que siempre han demostrado, en todo el aporte que día a día brindan al Perú.

Señaló que el Ejército es una institución sólida, respetuosa del orden legal y constitucional, y cumple estrictamente con su deber de vigilar y defender el territorio. Además de resaltar la participación efectiva en el desarrollo económico y social del país.

Publicaciones Relacionadas

JNE: En sesión permanente por elecciones regionales y municipales

adminahora

Fiscalía abre investigación por presunto ‘chuponeo’

editorahora

Uruguay confirma recepción de solicitud de asilo de Alan García

editorahora