22.5 C
Huánuco
2 abril, 2020
  • Home
  • Nacional
  • Refuerzan respuesta ante violencia hacia la mujer
Nacional

Refuerzan respuesta ante violencia hacia la mujer

La respuesta de la policía de la región Loreto ante casos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar fue reforzada con una capacitación sobre la aplicación de la nueva Ficha de Valoración de Riesgo y las medidas de protección realizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

De forma didáctica, las(os) especialistas del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar (Aurora), explicaron cada punto de la Ficha de Valoración de Riesgo y junto a las(os) participantes analizaron diversos casos.

En la actividad participaron más de 100 policías, entre comisarios(as) y personal de la Sección de Violencia Familiar de las comisarías de la región Loreto, quienes, tras la capacitación, identificaron el nivel de riesgo de una víctima y planificarán acciones de articulación con otras instituciones para salvaguardar la vida de las mujeres afectadas por la violencia.

La ministra Gloria Montenegro Figueroa, encargada de clausurar la capacitación, indicó que la violencia hacia las mujeres no es un problema privado sino público, pues involucra a la sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Alumnos de zona rural recibirán desayuno, almuerzo y cena

editorahora

ONPE instalará más de 700 locales de votación en centros poblados

editorahora

AP investigará denuncia contra Mónica Saavedra

editorahora