22 C
Huánuco
22 agosto, 2019
Política

Regidores salvan a alcalde de vacancia

La sesión extraordinaria del Concejo Provincial de Huamalíes, prevista para ayer y en la que se iba a tratar la vacancia del alcalde de la provincia, Ricardo Tello Inocente, fue postergada por segunda vez. 

La suspensión se dio debido a que en la víspera se había efectuado otra sesión del concejo provincial, donde la mayoría de cinco regidores que apoya al alcalde, determinó la postergación hasta el 23 de agosto, bajo el argumento que con antelación los regidores de oposición se habían opuesto a realizar la sesión el 19 de julio.

Esta situación generó que cuatro regidores opuestos a la gestión de Ricardo Tello solicitaran ante la Fiscalía Provincial Penal la constatación de la no realización de la sesión extraordinaria, lo que será informado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para las medidas correctivas.

Antecedentes

El 5 de abril, Lenin Lizano Lezameta presentó ante el JNE, la petición de vacancia, han transcurrido tres meses y 14 días , sin que se resuelva en primera instancia, por diversas justificaciones. 

La Ley Orgánica de Municipalidades, el tiempo para resolver en primera instancia la petición de vacancia es de 30 días.

Publicaciones Relacionadas

Autoridades de Undar extrañadas por huelga

editorahora

Minera Raura continúa contaminando lagunas en Cauri

adminahora

Alcalde de Huánuco: “Adelanto de elecciones crea incertidumbre y retrasa obras”

editorahora