4.1 C
Huánuco
19 septiembre, 2019
Local / Regional

Reglamentan ley a favor de los mineros Chavín de Huantar

Luego de mucha espera, por fin el Poder Ejecutivo publicó el reglamento de la Ley 30758 que reconoce como ‘defensores calificados de la democracia’ a los mineros que participaron en el operativo militar Chavín de Huántar en la residencia del embajador de Japón, cuyo proyecto fue presentado por el congresista Roy Ventura Ángel.

Con la promulgación de la citada ley, hay un nuevo reconocimiento para las personas que contribuyeron durante la lucha contra el terrorismo, denominado ‘defensor calificado de la democracia’, así́ como el otorgamiento de beneficios educativos; por lo que resulta necesario desarrollar las reglas para el reconocimiento y el acceso a los referidos beneficios.

El Decreto Supremo n.° 008-2019-DE también dispone su publicación, la del reglamento aprobado y su anexo, en el portal institucional del Ministerio de Defensa.

El congresista Ventura Ángel, saludó la reglamentación de la ley, ya que nuestros hermanos mineros y familiares merecen estos beneficios que por años habían quedado en el olvido.

Publicaciones Relacionadas

Yanacocha anuncia paro de 72 horas

adminahora

Alcalde de Leoncio Prado apoya a productores de té

editorahora

Orientación de la política económica a 2022

adminahora