7.2 C
Huánuco
25 septiembre, 2018
Local / Regional

Reos accederán a carreras técnicas

El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la oficina regional Oriente Pucallpa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para fomentar la capacitación de los internos del penal de Potracancha, reos libres y trabajadores del Inpe y familiares en los diferentes programas del Senati.
El director zonal de Senati Ucayali-Huánuco, Julio Diaz Medina, y el director general de la oficina regional Oriente Pucallpa del Inpe, Wilberth Carrasco Cavero, firmaron ayer el convenio con el cual se establecerán programas y actividades de capacitación para que los internos puedan acceder a capacitación y adiestramiento laboral que les permita reinsertarse al mercado laboral cuando salgan libres.
El convenio tiene una vigencia de 3 años. Senati ofertará los cursos para los internos a costos menores que los ofrecidos al público en general, en 25 % menos para cursos con materiales de costos elevados y 30 % cuando no requiera materiales. También dictará los cursos con un descuento de 25 % menos para el personal del Inpe y sus familiares directos.
El Inpe dará las facilidades para el ingreso del personal a los centros penitenciarios, proporcionará infraestructura adecuada para los cursos, definir los cursos que puede financiar la institución y los que pueden autofinanciar los internos, entre otros compromisos.
Carrasco destacó que el convenio beneficiará a los internos de Huánuco, Pasco y Pucallpa. Dijo que todos los internos son libres para acceder a los cursos. “El interno que desarrolle su carrera técnica también puede acogerse a reducción de la pena”, señaló.
Diaz resaltó que Senati ofrecerá soldadura, estructuras metálicas, carpintería, confecciones, informática y otros cursos que se dictarán a los internos.

Publicaciones Relacionadas

Ponen en funcionamiento balanzas electrónicas para controlar peso de productos

adminahora

Solo 0.7 % de alertas ciudadanas Postula con la Tuya son de Hco.

adminahora

Por fin llegaron las aulas prefabricadas para las instituciones educativas de Las Moras

adminahora