4.3 C
Huánuco
23 agosto, 2019
Policiales

Rescatan a campesino atrapado en islote

Agentes del Escuadrón de  Emergencias rescataron a un campesino que había sido atrapado por la creciente del río Monzón, en un islote del caserío de Nueva Selva Baja, que había levantado su nivel por las intensas lluvias que caen en la cabecera del distrito en la provincia de Huamalíes.

Ciriaco Salinas Miguel (53), quedó atrapado aproximadamente a la medianoche, pero por la oscuridad, la espesura del bosque y por lo accidentado de la zona, no pudieron rescatarlo en esos momentos y tuvieron que esperar que amanezca para organizar el operativo.

A las 5.00 am. llegaron efectivos del Escuadrón de Emergencias y realizaron una travesía por la corriente que pasaba con mucha fuerza. El campesino había pasado toda la noche con el agua hasta la cintura y aferrado a la maleza, hasta que media hora después lo sacaron vivo, utilizando sogas y otros implementos para estos casos.

El campesino fue ovacionado por los efectivos y por la que llegó para observar el operativo, quedando muy agradecido con la ardua labor de los agentes, siendo trasladado en una camilla al Centro de Salud de Monzón, para su atención.

Publicaciones Relacionadas

Capturan a requisitoriado por robo agravado

adminahora

Prisión preventiva para cuatro involucrados en delitos de drogas

editorahora

Recluyen taxista requisitoriado que ultrajó a discapacitada

adminahora