21 C
Huánuco
5 diciembre, 2019
  • Home
  • Portada
  • Rescatan a joven que intentaba arrojarse desde el puente Burgos
Portada

Rescatan a joven que intentaba arrojarse desde el puente Burgos

Decenas de policías del Escuadrón de Rescates y de otras unidades llegaron al puente Señor de Burgos, donde un joven amenazaba con lanzarse tratando de acabar con su vida. El hecho se produjo ayer al promediar las 6 p. m.
Aún se desconoce qué motivó a Junior André Ramirez Sánchez (19) a subirse hasta lo más alto del puente (5.30 m) e intentara suicidarse. Felizmente los transeúntes se percataron del hecho a tiempo y alertaron a los policías, quienes, en pocos minutos, llegaron al lugar.
La situación se tornó tensa durante varios minutos puesto que el joven se encontraba sentado al borde del puente, mientras los policías del Escuadrón de Rescates, que también subieron, trataban de persuadirlo para que no se arroje al vacío.
Decenas de personas se agolparon en el puente pensado en un desenlace fatal y temían lo peor, incluso un hombre bajó debajo del puente por la ribera del río y desde allí, le gritó que Cristo lo amaba, que todo Huánuco lo amaba, que todos los problemas se superan y que no valía la pena suicidarse, lo que era escuchado por el joven aturdido.
Después de varios minutos, mientras los agentes le hablaban para distraerlo, el S3 PNP Ludben Miraval Rada, sigilosamente, lo sorprendió, lo abrazó fuerte y lo jaló hacia atrás. El frustrado suicida intentó oponer resistencia e incluso puso en peligro la vida del agente que también se encontraba en el estrecho espacio en lo alto del puente.
En el rescate, que duró más de una hora, participaron policías femeninas que trataron de persuadir al joven. “Es mi primera vez en este tipo de rescate, pero estamos preparados. Estoy feliz de haber ayudado al joven y lo hago de todo corazón”, dijo la S3 PNP Cinthia Orizano Tolentino.
Una vez rescatado, el joven fue trasladado al hospital Hermilio Valdizán para someterlo a un chequeo médico.

Publicaciones Relacionadas

Resultados que necesita Perú para pasar a cuartos de final

editorahora

Toman la UNAS Gremios universitarios radicalizan protesta y exigen se cumpla con el licenciamiento.

editorahora

Caída mortal Mujer de 63 años cae violentamente y muere en su cocina, en el Valle.

editorahora