26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Rescinden contrato de construcción de palacio municipal de Llata
Actualidad

Rescinden contrato de construcción de palacio municipal de Llata

La construcción del palacio municipal de Llata ha generado serias diferencias entre el Consorcio Tuy Tuy y la Municipalidad de Huamalíes, al extremo que la semana pasada se determinó rescindir el contrato suscrito entre las partes. El 8 de agosto, a partir de la presentación de la carta notarial del Consorcio Tuy Tuy dirigida a la Municipalidad, solicita la resolución del contrato argumentando fuerza mayor por conflicto con el propietario de una vivienda colindante que entorpece la construcción. En la actualidad, según fuentes del municipio, la obra tiene un avance en su proceso de construcción del 35 %, con el plazo de ejecución ampliado hasta este jueves 18 de agosto, mientras el adelanto financiero alcanza el 60 % del monto total presupuestado.
La Municipalidad de Huamalíes resolvió rescindir el contrato en sus propios términos porque no acepta la prórroga de la obra de 75 días solicitados por los ejecutores, que incluso, hace varias semanas plantearon un arbitraje ante la Cámara de Comercio de Huánuco. Según las fuentes municipales, la solicitud de rescisión de contrato por parte del Consorcio Tuy Tuy, se entiende que el arbitraje queda de lado.
El proyecto de construcción de la infraestructura del Palacio Municipal tiene un presupuesto total de 4 721 907 soles, de los cuales, según el contrato, 2 833 144 soles ya fueron entregados al Consorcio Tuy Tuy. Con la rescisión del contrato, la Municipalidad anunció que efectuará la valorización para ejecutar el aval bancario presentado por el Consorcio Tuy Tuy para recuperar los recursos que le fueron entregados como adelanto.

Frente de Defensa advierte al municipio
Por su lado, la secretaria general del Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo del distrito de Llata, Michelina Medrano Céspedes, advirtió al municipio que no acepte la petición de ampliación del plazo de construcción, de lo contrario, denunciará ante instancias, como la Contraloría General de la República, para sancionar a quienes autoricen la ampliación.

Publicaciones Relacionadas

DRE y las 11 UGEL coordinan avances del año escolar 2019

editorahora

En hospital de Tingo María murieron 19 bebés prematuros

editorahora

HOMENAJE A HERMILIO VALDIZAN

editorahora