2.8 C
Huánuco
19 julio, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Residente y supervisor ausente en obra de mercado de Tingo María
Actualidad

Residente y supervisor ausente en obra de mercado de Tingo María

Cuatro situaciones adversas detectaron en el proyecto de saldo de la obra: “Ampliación y remodelación del Mercado Modelo de Tingo María” en lo referente al almacenamiento de materiales de construcción, informó la Gerencia de Control de la Contraloría General de la República.

Realizaron una inspección a la obra y verificaron la ausencia del personal profesional (contratista ejecutor y supervisor) propuesto por el consorcio, lo que genera riesgo que no cuente con la dirección técnica pertinente, incidiendo en la calidad. Solo se encontró a la especialista ambiental.

Los materiales de construcción como fierro y cemento no se encontraban almacenados en forma adecuada, debiendo hacerse en un lugar protegido de la humedad, lo que lo pone en riesgo de perder sus especificaciones físicas, químicas y mecánicas, incidiendo en la calidad de la obra. Mientras las instalaciones eléctricas son deficientes y tendrían una ubicación inadecuada, los controles no se encuentran debidamente aislados ni protegidos.

Además, la oficina de supervisión de obra no cuenta con extintores, generando riesgo de accidentes laborales. El informe de Contraloría señala que verificó incumplimiento de actualización diaria del cuaderno de obra, que podría generar posibles adulteraciones en la ocurrencia diaria de la obra.

Publicaciones Relacionadas

EDITORIAL. A vivir alerta

editorahora

Editorial. Jorge Castañeda otro hermanito de Hinostroza

editorahora

Consejo Regional con S/ 20 mil de presupuesto

editorahora