2.4 C
Huánuco
26 mayo, 2019
  • Home
  • Portada
  • Restablecen tránsito restringido en carretera Huánuco-Tingo María
Portada

Restablecen tránsito restringido en carretera Huánuco-Tingo María

Provías Zonal Huánuco anunció la reapertura del tránsito en la Carretera Central en el tramo de Huánuco-Tingo María donde rehabilitó la carretera en los 16 sectores afectados entre el kilómetro 47 al 52 desde Carpish hasta El Mirador, que se encontraba interrumpido desde la noche del domingo.

Indicó que a través del contratista Concar realizó el trabajo de habilitación de la vía por ambos frentes, desde Carpish y desde El Mirador habiendo desplegado cuatro cargadores frontales, dos retroexcavadoras, tres volquetes y el personal obrero.

Señalaron que la vía fue liberada y se restableció el tránsito en un tiempo menor al pronosticado, pese a la cantidad y dimensiones de los huaicos, pero especificó que en el kilómetro 50 continúa el tránsito restringido al continuar con el trabajo de remoción de material acumulado en ese sector y de limpieza de cunetas, limpieza de la calzada en todo el tramo afectado, para acondicionar la vía en su totalidad. Recomienda a los transportistas y usuarios, respetar las medidas de seguridad, debido a que continúan con los trabajos de limpieza para habilitar la vía al cien por ciento.

Se especificó que los trabajos realizados tuvieron el objetivo de dar pase restringido en el menor tiempo posible pese a las condiciones climatológicas. Los cientos de vehículos que se encontraban varados pudieron continuar viaje llevando a miles de pasajeros, productos para abastecer el mercado tingalés y ciudades aledañas.

De otro lado, ayer llegó al lugar el gobernador regional Juan Alvarado llevando maquinarias y ayuda para limpiar la vía que se encontraba obstruida.

Por la mañana, miles de personas emprendieron una caminata de trasbordo tratando de llegar a  sus destinos, pese al inclemente clima que azotaba el lugar, pero al promediar las 2:30 de la tarde los vehículos empezaron a pasar poco a poco.

Desaparecidos

Varias personas confundidas buscaban a sus familiares que no llegaban a su destino, con el temor que hayan sido arrastrados por las avalanchas de lodo y piedras. En el lugar no hay señal telefónica para realizar llamadas y contactarse con sus seres queridos, lo que agravaba la preocupación.

“Hasta cuatro personas llegaron buscando a sus familiares”, dijo un policía que se encontraba en la zona.

Sobreviviente

La joven Diana Llerena Huamán (20) quien había sido arrastrada por el huaico, y solo su bolsa fue recuperada por la policía, felizmente logró salir con vida del terrible incidente y ya se encuentra en Tingo María solo con algunas lesiones en el cuerpo.

 

Publicaciones Relacionadas

Fiscalía del Ambiente (Investiga a alcaldes provinciales de Huánuco y Ambo por contaminación ambiental del río Huallaga y de una laguna).

editorahora

Cierran planta de residuos orgánicos de Miraflores

editorahora

Empresa China Railway comenzará asfaltado de carretera Huánuco-La Unión a inicios de 2019

editorahora