26 C
Huánuco
2 abril, 2020
  • Home
  • Portada
  • Resultados del ECE 2018 escasa mejoría para Hco.
Portada

Resultados del ECE 2018 escasa mejoría para Hco.

La publicación de los resultados de la Evaluación Censal de Escolares (ECE 2018), ha demostrado un ligero avance de organización en relación a la anterior evaluación de 2016, pero la diferencia no supera los cinco puntos, que es el mínimo esperado para considerar que un avance satisfactorio para los objetivos del departamento de Huánuco, expresó el director de la DRE Rosendo Serna Román. Sin embargo destacó el importante esfuerzo que se nota en algunas provincias que han avanzado significativamente en relación a los indicadores que se tenían en las anteriores evaluaciones en las mismas provincias, lo que evidencia que hay trabajo dedicado, serio y que de continuar así en los siguientes años alcanzarán los objetivos de mejora de la calidad educativa.

Señaló que la estrategia de Redes Educativas que se implementaron entre 2016 y 2018 no ha tenido el resultado que sus promotores habían diseñado, lo que se refleja en los escasos avances en relación a otros departamentos de parecida condición económica y social. La inversión no ha tenido correlación con los logros educativos expresados en evaluaciones como la ECE 2018 y otras. La estrategia no ha tenido un instrumento de evaluación que debió implementarse para aplicar los correctivos y acentuar las buenas prácticas que podían dar resultados positivos.

Resultados generales

4° grado de primaria. En el nivel satisfactorio de lectura se ha pasado de 16.8 % en el año 2016 al 21.1 % en el año 2018. En el nivel satisfactorio de Matemática, en el 2016 se alcanzó 14.3 % y en el 2018 se logró 19.2 %.

2° grado de secundaria. En Ciencia y Tecnología, el nivel satisfactorio que logró Huánuco fue del 4 %, solo delante de tres departamentos. En Ciencias Sociales, el nivel satisfactorio se logró en 5.3 %, también delante solo de tres departamentos. En Matemática, el nivel satisfactorio se alcanzó en el 6.2%, delante de solo cinco departamentos.

Publicaciones Relacionadas

Entrenadores desmienten a Revollar

editorahora

Puerto Inca amenaza con levantamiento por carencias de servicios.

editorahora

Evalúan prohibir paraderos

editorahora