6.6 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Nacional

Retiran a 790 oficiales de la Policía Nacional

El Ministerio del Interior informó este martes el pase al retiro de 790 oficiales de la Policía Nacional del Perú, entre coroneles, comandantes, mayores y capitanes, por renovación de cuadros y de manera excepcional en el presente año.
El director general de la PNP, Vicente Romero, explicó que se trata de 160 coroneles de armas (aquellos que salen a patrullar) y 20 de servicios (labores administrativas); 300 comandantes de armas y 7 de servicios; 249 mayores de armas y 6 de servicios, así como 48 capitanes de armas.
Cambios por la eficiencia. También dijo que esta renovación de cuadros no constituye sanción administrativa. El Comando Policial promovió esta medida en función de sus necesidades y de criterios de oportunidad y utilidad pública. La selección, dijo, se realizó con base en la evaluación individual del Consejo de Calificación de la PNP a cada uno de los oficiales invitados al retiro.
Por su parte el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, precisó que la decisión fue adoptada tras recibir la evaluación de la junta calificadora nombrada al interior de la policía, que analizó caso por caso. Admitió que no es una medida feliz, pero enfatizó, “no quiero ser popular, ni calentar el asiento”.
El titular del sector señaló que para los miembros de la junta fue difícil tomar la decisión, pero, indicó, era necesaria, ya que se había producido una distorsión de puestos tras inflar exponencialmente la cifra de las vacantes para el alto mando policial durante el gobierno anterior.
«Repito, esto no es una sanción y pasan al retiro con sus beneficios», subrayó. (RPP).

Publicaciones Relacionadas

S/100 millones más costará al país aplazar referéndum

adminahora

Pleno del Congreso se reúne mañana para ver emergencia del MP

editorahora

TC declara nula la “Ley Mordaza” porque viola la libertad de información

editorahora