8.3 C
Huánuco
21 febrero, 2020
Política

Richard Borja responde fuerte a Teófilo Loarte

Lo único antitécnico y antiético respecto a la Ordenanza Municipal n.° 012-2018 para mejorar el sistema de transporte y tránsito urbano de la ciudad de Huánuco, es la actitud asumida por el gerente de Transportes, Teófilo Loarte Alvarado, quien ha pasado de aplaudir y felicitar por el contenido de la referida ordenanza a una crítica y rebeldía para aplicarla. Así lo expresó muy enfadado Richard Borja Ramos, presidente de la Comisión de Transportes.
Borja señaló que es increíble observar el radical cambio de actitud del gerente, porque pasó del aplauso y felicitación al contenido de la ordenanza, a ser su más severo crítico y enemigo, pareciera que en los últimos cinco meses sufrió un golpe en la cabeza.
Indicó que los regidores de la Comisión de Transportes designados para el presente año, evaluaron los resultados del llamado reordenamiento del transporte y tránsito urbano, que se aprobó en 2015 y que en la práctica fracasó porque las zonas rígidas no respetaban los transportistas públicos o privados, razón por la cual en concordancia con la realidad se eliminó gran parte de las zonas rígidas.

Extrañeza
Borja expresó su extrañeza por la actitud del gerente Teófilo Loarte, que pareciera es abogado del sector de gerentes de transportistas que se oponen a la ordenanza y que en la aplicación se han cometido excesos y errores como la desproporcionada área pintada en las pistas, que observó la Subgerencia de Riesgos y Desastres. Aclaró que en la ordenanza no se fija el área de pintado de pistas y veredas, sino que debe hacerse a criterio técnico y aplicación de la Gerencia de Transportes.

Publicaciones Relacionadas

Elaborarán expedientes técnicos para asfaltar rutas 110 y 111

editorahora

Exigen sancionar a funcionarios y empresarios por construcciones ilegales

editorahora

Piden al Gobierno Regional entrega de I.E.I. de Raccha

editorahora